El terremoto, con epicentro 317 kilómetros al suroeste de Santiago, fue el quinto más poderoso de la historia moderna y libero una gigantesca cantidad de energía que modificó el eje de rotación de la Tierra.
CONSTITUCION/DICHATO, Chile (Reuters) - Una semana después del terremoto y los tsunamis que demolieron partes de Chile, miles de sobrevivientes continuaban el sábado esperando ayuda y adaptándose a vivir en tiendas de campaña.
El sismo de magnitud 8,8 y los tsunamis siguientes, el peor desastre natural en azotar Chile en medio siglo, dejaron por lo menos 452 muertos identificados. La cantidad de desaparecidos, sin embargo, es todavía imprecisa.
Ciudades y pueblos enteros del centro y sur del país fueron destrozados por el temblor y lo que quedó en pie barrido luego por gigantescas olas que la Armada falló en pronosticar.
Sus habitantes aún viven aterrorizados por la posibilidad de que las fuertes réplicas que sacuden a las áreas afectadas puedan disparar más tsunamis. Muchos se niegan a bajar de los cerros donde se refugiaron.
Cientos de miles de personas lo perdieron todo en pueblos como Dichato, una pintoresca aldea de pescadores 470 kilómetros al sur de Santiago donde los sobrevivientes amanecieron el sábado en tiendas de campaña.
Obsesionadamente visto por
Bella4ever
0 gritos nocturnos:
Publicar un comentario