Gracias por la info a WWW.MERISTATION.COM

Por: César Otero

Tras el atronador éxito de crítica y público de El Caballero Oscuro, muchos eran los usuarios que pedían un juego a la altura de esta producción. Un juego en el que los jugadores pudiesen pelear como Batman, usar sus herramientas de investigación, sus útiles de escalada, su afilada agudeza visual y mental. Y, sobre todo, su capacidad para sembrar el terror en sus enemigos desde las sombras. Rocksteady Studios y Eidos nos concedieron ese deseo el pasado año con Batman: Arkham Asylum. ¿Cómo superar entonces o siquiera igualar la quintaesencia jugable del caballero oscuro conseguida con esta entrega? Parece que la desarrolladora guarda la respuesta entre los muros de su nueva propuesta para el detective. Arkham City os da la bienvenida.

“¿Por dónde… empezamos?”

1986. Frank Miller crea la considerada mejor obra sobre Batman, El Regreso del Señor de la Noche, una magistral novela gráfica que mueve a Bruce Wayne en el tiempo hasta su último caso como Batman. El interés por el personaje aumenta de nuevo, convirtiéndolo en fenómeno mundial tres años después con la adaptación cinematográfica realizada por Tim Burton. En 1986 sale también al mercado el primer juego basado en el personaje, Batman, una aventura de acción en perspectiva isométrica publicada por Ocean Software para Amstrad CPC, ZX Spectrum y MSX.

2009. Auspiciados por Eidos y Square Enix, el estudio británico Rocksteady publica Batman: Arkham Asylum, una aventura en 3ª persona dotada de elementos de exploración, combate, plataformas y resolución de enigmas. Con frecuentes guiños a la escalofriante novela gráfica Arkham Asylum (Morrison/Mckean, 1989) así como a otras obras del universo Batman, B: AA fue coronado como el mejor juego de superhéroes de la historia del sector, y uno de los mejores videojuegos del pasado 2009. Ambientación, puesta en escena, jugabilidad, doblaje (con el detalle del doblador español de Christian Bale en las dos últimas películas de Batman repitiendo aquí su función), historia (de Paul Dini) y demás detalles cuidados y pulidos al máximo lo convirtieron en el equivalente en el terreno virtual al Caballero Oscuro en cine o al Regreso del Señor de la Noche en comic. Más de tres millones de unidades vendidas y críticas muy favorables en la mayoría de medios especializados fue la recompensa a la ardua y respetuosa labor llevada a cabo por el equipo de Rocksteady Studios.




Desvelar la cuidada historia que el insigne Paul Dini gestó para Arkham Asylum a los que no han jugado al título y quieran hacerlo sería hacerles un flaco favor, por lo que recomiendo que los que estén en proceso o deseen jugarlo salten al siguiente párrafo: Tras el diabólico plan del Joker de crear un ejército imparable mediante la inoculación a los convictos con Titán, fórmula creada a partir del veneno que convirtió a Bane en la masa de músculos y hostilidad que es hoy en día, y de contaminar el agua de Gotham con los restos del mencionado Titán, este fue derrotado por el detective. La noche está aún lejos de terminar, ya que Batman debe partir de Arkham a Gotham para perseguir a Dos Caras. Mientras tanto, una caja con el nombre Titán flota en el agua. Una mano (que puede ser aleatoriamente del Espantapájaros, Killer Croc o Bane) surge del agua para hacerse con ella.



“Esta ciudad merece una clase mejor de criminal”

Un año y medio ha transcurrido desde los acontecimientos del asilo Arkham. Su antiguo alcaide, Quincy Sharp (poseedor de un gran secreto en el primer juego desvelado únicamente al encontrar las 24 crónicas de Arkham), se ha ganado el respeto y la gratitud de los ciudadanos de Gotham por su “sabio manejo” de la situación durante la “crisis Joker”. Esto le ha llevado a cumplir su anhelo de ser alcalde de la ciudad. Tras declarar como su primera medida oficial que tanto el asilo como la prisión de Black Gate no son suficientes para almacenar la extensa y creciente escoria de Gotham, Sharp adquiere parte de los suburbios de la ciudad, echándolos abajo para levantar Arkham City, un recinto fortificado defendido por un grupo de mercenarios denominado “Tyger”. La única regla del lugar es la siguiente: “no intenten escapar”, ya que se pena con la muerte. Dirigido por Hugo Strange (científico y uno de los primerísimos enemigos recurrentes de Batman en los comics, aparecido por primera vez en 1940), dentro de los muros de Arkham City, los reclusos pueden campar libres a su voluntad.


Dos Caras es enviado a esta “prisión sin barreras”. Consciente de que debe ganarse el respeto y el temor de los presos, decide capturar a Catwoman y ejecutarla públicamente, convencido de que esta acción elevará su poder en el submundo de Gotham. Alfred, fiel mayordomo de Bruce Wayne, le informa de la situación. Y aquí es donde la secuela comienza, con Batman dirigiéndose al lugar dentro de Arkham City en él que Catwoman está a punto de ser ajusticiada por Dos Caras y su moneda. El ex-fiscal de Gotham nos acoge para ser testigos del espectáculo. Harvey lanza la moneda, que cae por el lado bueno. La gata podrá mantener sus siete vidas por el momento, aunque la situación se descontrola y Batman recibe un tiro dirigido a Selina, la cual se zafa de las cadenas que la aprisionaban y golpea a Dos Caras con la cubeta de ácido en la que este iba a sumergirla.


“Pongamos una sonrisa en esa cara”

El murciélago y la gata escapan. Fieles a su relación de amor-odio, Batman se muestra serio y adusto mientras Selina le ronronea agradecida. El íntimo momento es interrumpido por una mira láser con forma de sonrisa, y por una bala disparada que casi impacta contra Catwoman. El juego nos brinda entonces el primer uso de la visión de detective, necesaria para rastrear la trayectoria de la bala y revelar su origen, el cual no es otro que la cima de un campanario, refugio dentro de los muros de Arkham City del Joker. Este parece estar lejos de su completa cura a pesar de los desvelos de su fiel Harley Quinn (la cual luce un nuevo traje a medio camino entre su clásico uniforme y el traje sexy de enfermera visto en el primer juego). La decrepitud de su rostro y cuerpo se deben a una enfermedad potencialmente mortal, contraída quizás por (saltad al siguiente párrafo aquellos que no deseen conocer detalles del final de B: AA) la sobredosis de Titán que sufrió al intentar derrotar a su némesis en el enfrentamiento final que tuvo lugar en el asilo.

La historia de esta secuela vendrá de nuevo firmada por Paul Dini, firmante de B: A/A y reputado y veterano escritor de muchas aventuras del personaje (un ejemplo sería la premiadísima Batman: The Animated Series). Otros enemigos del Caballero Oscuro que podrían tener su oportunidad de acabar con el murciélago en esta entrega serían Mister Frío, el Pingüino y Talia al Ghul (Hija de Ra's al Ghul, villano de Batman Begins), aunque de momento los confirmados por el estudio son Joker, Harley Quinn, Catwoman, Dos Caras, el sociópata adicto a la automutilación Victor Zsasz (al que rastrearemos y daremos caza en una de las misiones paralelas a la historia principal), y Calendar Man (el Hombre Calendario), cuyas conversaciones variarán dependiendo de la fecha que fijemos en los relojes internos de las consolas o el PC. Edward Nygma, alias el Acertijo, podría aparecer también en persona caminando por las calles de Arkham City.




“Es simple… Matar al murciélago”

Sin duda, uno de los elementos que más nos ayudaban a convertirnos en Batman durante el primer título fue la extensa colección de gadgets o dispositivos que este incluía. A diferencia de Arkham Asylum, en el que íbamos incorporando al bat-cinturón estos dispositivos conforme avanzábamos en el juego, en Arkham City los tendremos casi todos disponibles desde el principio, aunque esto último está pendiente aún de confirmación oficial. Algunos de los nuevos Gadgets serán la demandada bomba de humo, con la que el héroe podía desaparecer sin dejar rastro en los comics y adaptaciones y un analizador para las radiotransmisiones que recibiremos. Y parece que los dispositivos ya conocidos recibirán mejoras, como el Line Launcher, que disparaba un doble garfio en direcciones opuestas permitiéndonos cubrir largas distancias, que ahora nos permitirá detener nuestro avance en cualquier momento del recorrido sin tener que llegar necesariamente al final de este. La agilidad de Batman a la hora de saltar y planear es ahora mayor.




La jugabilidad en los momentos de combate también ha sido perfeccionada, aumentando el número de animaciones del personaje al pelear y permitiéndonos ahora esquivar dos ataques al mismo tiempo y acceder de forma más rápida al inventario de dispositivos y armas de Batman para, por ejemplo, poner una carga de gel explosivo en la espalda de uno de nuestros atacantes, algo que seguro se tornará necesario en ocasiones debido al aumento del número de enemigos en esta entrega. Barbara Gordon, la voz del Oráculo del primer juego, ha desaparecido, ocupando su lugar nuestro fiel mayordomo Alfred. Una de las novedades es que ahora podremos escuchar más transmisiones aparte de la de Alfred, como la del departamento de policía de Gotham o, quizás, del podcast personal del Joker, cuya voz oíamos insistentemente por los altavoces del asilo Arkham en el anterior juego.




La desarrolladora ha manifestado su intención de querer una ciudad de Gotham rica en detalles, por lo que el recinto de Arkham City será cuatro o cinco veces más grande que el mapeado de Arkham Asylum. El estudio espera usar más a menudo los ángulos “forenses” utilizados en algunos lugares y estancias del asilo Arkham, incorporándoles puzles de dificultad creciente a medida que avancemos dentro de los muros de Arkham City. Por último, sobre el tan rumoreado modo multijugador , el cual algunas fuentes no oficiales afirman que incluirá un cooperativo con Catwoman y Batman mano a mano contra los “huéspedes” de la nueva prisión (al parecer, las técnicas de combate de la gata en el juego son muy similares a las del murciélago), ha sido confirmado en el número de septiembre del magazine PSM3, aunque no se ha hecho público detalle alguno por el momento.



“Gotham le necesita ”

A pesar de que las expectativas están muy altas, parece ser que Rocksteady Studios se está tomando muy en serio esta continuación, la cual será distribuida en esta ocasión por Warner Bros. Interactive tras haber adquirido dicho estudio de programación (aunque Square Enix sigue manteniendo un 25,1% de este). Con una fecha de lanzamiento estimada para finales de 2011, cierto es que a más de un seguidor (y de dos y de tres) del juego y del personaje, la espera les resultará eterna. Los más impacientes pueden volver al primer juego en sus PlayStation 3, Xbox 360 o PC’s, y encontrar el mayor secreto que Batman: Arkham Asylum oculta, y que fue desvelado hace poco por sus creadores: una habitación secreta en la que se pueden ver con claridad nada más y nada menos que los esquemas y planos del mismísimo recinto de Arkham City junto con algunos artworks.



Como explicaron hace poco sus creadores, lo que de verdad gustará a los fans "no es simplemente como Arkham Asylum conduce a Arkham City, sino como la historia de Arkham City arroja nueva luz sobre los hechos ocurridos en Arkham Asylum". Parafraseando al Joker: “Bienvenidos al (nuevo) manicomio”.

0 gritos nocturnos:

Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos

El mejor Foro!!

Cazadores de Sombras

Loading...

Etiquetas

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.