ESTE ARTICULO ADEMAS DE INFORMATIVO LO CUELGO PORQ ME AFECTO A MI PERSONALMENTE, Y POR EJ PERDI 4 HS DE JUEGO DEL ASSASSINS CREED 2, ENTRE OTROS.

Sony atribuye la avería mundial a un error en el reloj de PlayStation 3
El fallo no deja acceder a PlayStation Network, ni a las descargas de la tienda, cambia la fecha de las consolas y no se muestran algunos juegos.- La empresa asegura que solventará el problema en 24 horas y recomienda no encender la consola

Lo que no sucedió en el 2000 parece que lo está sufriendo ahora la consola PlayStation 3 en sus modelos anteriores al 2009 y no afecta a las versiones Slim. Pasadas las seis de la tarde, Sony ha ofrecido la primera versión oficial del problema. Según la compañía, "nosotros creemos que hemos identificado que el problema está siendo causado por un error en la funcionalidad de reloj incorporada al sistema". Este error supone, según la empresa, que la fecha del sistema regresa al 1 de enero de 2000 y no se puede actualizar. Además no guarda los trofeos conseguidos en los juegos e impide disfrutar de determinados juegos descargados de la tienda de PlayStation. Sony asegura que espera solventar el problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, recomienda a los propietarios de una PlayStation que no sea el modelo Slim, que no presenta este defecto, no utilizarla para evitar que el manejo puede dificultar la recuperación de los datos ahora perdidos.

SONY (Sony Co.)

A FONDO

Sector:
Internet y Nuevas Tecnologías

Presidente:
Nobuyuki Idei

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Desde la mañana, Internet se ha llenado de los testimonios de miles de jugadores que han visto que su PlayStation 3 dejaba de funcionar al conectarse al servicio PlayStation Network. Un aviso mencionaba el error 8001050F, que ha inhabilitado las consolas y ha reiniciado el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en Estados Unidos y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Según itespresso, el fallo habría provocado que gran parte de las PS3 dejara de funcionar y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se borraran.

Meristation afirma que el fallo no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de la colección de trofeos.

En una primera comunicación, Sony dijo que son conscientes de que "algunos usuarios" tienen un problema de conexión "cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a Twitter, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible"

En 01net cuentan que es imposible lanzar, incluso en la modalidad off line, juegos como Heavy Rain o Darksiders, así como los títulos telecargados. El reloj interno de la consola rechaza pasar al 1 de marzo y la bloquea. Según 01net, el problema no se soluciona intentando introducir nuevos parámetros en el reloj porque la causa estaría en el programa gestor de la consola.

Si finalmente el problema radicara en el cambio de fecha, el episodio recordaría el llamado efecto 2000 que alarmó hace diez años a toda la industria ante un posible problema de los ordenadores con el cambio de dígitos de 1999 a 2000. Sea porque se trabajó preventivamente en su solución o porque el problema no tenía la dimensión anunciada, la fecha llegó sin detectarse grandes problemas. En menor medida se temió que algo parecido pudiera producirse en enero de este año. Lo que resultaría más sorprendente es que el motivo estuviera en el mes de febrero ya que, en prinicipio, Playstation ha de reconocer los años bisiestos y los que no lo son.
n busca de remedios

Un portavoz de Sony España ha comentado a este diario que cuando se tengan noticias fiables del origen del problema y su solución se ofrecerán en el blog oficial de Playstation (http://es.playstation.com/). Con todo, en algunos foros se empezaron a publicar supuestos remedios antes de que Sony publicara su segundo comunicado. En la comunidad oficial de Playstation un internauta sugiere no conectar la consola hasta el 2 de marzo, fecha que presumiblemente no ha de presentar ningún problema para ser reconocida por la máquina. Otros preguntan preocupados qué pasa con quienes la han encedido el 1 de marzo.

Un lector de esta noticia, en su comentario (número 2), reproduce una alternativa de un blog alemán, ps3.pspfreak. Según el lector:1.- se desconecta la PS3 de la red eléctrica, 2.- Se apaga el router y se esperan 5 minutos, 3.- Se deja apretado el botón de encendido de la PS3 y del router a la vez (no soltarlos!!!!), 4.- Se mantienen durante tres minutos apretados, 5.- Se suelta el botón del router y a continuación el de la PS3, 6.- Si el problema se ha solucionado en pantalla ha de aparecer 8001050H en lugar de 8001050F.

Tampoco faltan los sarcasmos. En un vídeo colgado en Youtube se propone como remedio desconectar la Playstation y enchufar la Xbox de Microsoft. Un blog mantenido por desarrolladores de juegos, afirma que las máquinas Playstation sobre las que trabajan ellos también presentan un error sin fin y sospechan de un problema en el reloj de la máquina.
FUENTE DIARIO EL PAIS.

Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos

El mejor Foro!!

Cazadores de Sombras

Loading...

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.