Nokia N97

La intención de Nokia con su gama Nseries siempre ha sido la de que estos sean una mezcla entre móvil y ordenador. De hecho, los llama mobile computer y no sin razón. Son terminales enfocados a realizar gran cantidad de tareas y la culminación de ellos es el Nokia N97 que han presentado esta mañana.

Combinando la introducción de datos a través de un teclado QWERTY y de la pantalla táctil, se presenta más como un miniordenador que como un móvil. Lo hace con un diseño que recuerda a terminales de otros fabricantes, como el HTC TyTn II, al tener la pantalla inclinada cuando abrimos el teclado.

Hemos tenido la oportunidad de verlo en funcionamiento y trastear con un modelo no funcional y las impresiones que nos llevamos son más que buenas. A primera vista recuerda mucho al HTC Touch HD, por ese diseño con curvas y por el enorme tamaño de la pantalla.

En mano resulta bastante cómodo, pues su tamaño no resulta exagerado y lo podemos agarrar sin problemas. Para abrir el teclado deberemos ayudarnos de ambos pulgares, en caso contrario, si intentamos hacerlo con una mano es fácil que el teléfono acabe en el suelo.

Nokia N97

De todos modos, el teclado del Nokia N97 solo se puede usar con ambas manos al mismo tiempo. A pesar de ser un telado QWERTY completo, las teclas están algo separadas, lo que hace que sea más sencillo pulsarlas sin problemas y sin apretar varias al mismo tiempo.

No será como teclear en un ordenador, pero la sensación es buena. Todos aquellos a los que no les gusten las pantllas táctiles para la introducción de texto lo considerarán un gran punto extra. Por contra, este teclado hace que el grosor del teléfono aumente.

Viéndolo en realidad y comparándolo con otros modelos recientes de Nokia, como el 5800 XpressMusic o el N96, el Nokia N97 no parece demasiado grueso en relación al tamaño del terminal. El 5800 lo parece mucho más al ser de similar grosor pero menor tamaño.

En el Nokia N97 se ha solucionado una de las pegas que le pusimos al 5800, el poco aprovechamiento de la pantalla principal. Al ser esta mucho más grande se ha usado muy bien para añadir una buena cantidad de información que estará accesible a primera vista.
Así, además de la barra de contactos que ya habíamos visto, tenemos widgets con los que ver los últimos correos, información del tiempo, acceso a la música,... Lo mejor de estos widgets es que no son fijos, sino que podemos moverlos libremente por pantalla para adaptarlos a nuestras necesidades, incluyendo solo los que nosotros queramos.

Por lo poco que hemos podido ver del resto del sistema operativo, el del Nokia N97 es prácticamente idéntico al del 5800.

¿Es el teléfono ideal? Desde luego no para todo el mundo. Es un teléfono de gama alta enfocado a un determinado tipo de público, que busca algo más que un móvil y que necesita un teclado físico para la introducción de texto. Como cualquier otro modelo de otro fabricante, no hay un móvil para todos, pero el Nokia N97 apunta muy alto y por lo que hemos podido ver en estas primeras impresiones, cumple con lo que promete.
info de xataka

mi opinión: si es un telefono de avanzada, pero en Argentina al menos, el minuto de internet es elevadisimo, ej descargue 3 juegos en 8 minutos y me consumió $70, cada juego costo $6,90, en dolares u$17,95 (cada juego u$1,76), si bien uno tiene la opcion wi-fi(que hay gratis en shpoings por ej)es solo para navegar paginas, sin costo, porque cuando quieres ingresar a tu mail, el celular te pone el cartel de entrar por la empresa que te brinda el servicio, o sea hay que pagar una fortuna. tiene muchos chiches si es verdad, pero no se si es mi mala suerte pero con 2 semanas de tenerlo ya se colgo y hubo que recetearlo, se traba a veces el boton de bloqueo, y tienes que apagarlo o sacar la batería y encenderlo otra vez.Anterior a este modelo yo usaba un nokia 5610(siempre anduvo de 10) la musica(en el N97) no se escucha tan bien como con la linea Xpress, detalles no menores para quienes escuchamos música todo el tiempo, bueno se que se puede ajustar, pero no suena igual.en sintesís, muchos chiches pero menos practicidad de la que yo esperaba.

2 gritos nocturnos:

Mi padre tiene ese movil y lo he utulizado algunas veces para usar internet, a mi no me costaba dinero xq use Wi-fi. No he gastado dinero aun, sino no me dejarian usarlo, ya se sabe que cuesta una pasta todo eso de internet movil.

Me gusto eso de q se pueden ver archivos y el "doble teclado". Bueno, me conformo con mi LG.

Besos

si se puede navegar en paginas, pero lo que yo quiero es ver mi mail y cuando pasa esto me redirije a la empresa movistar, si puedo entrar en facebook sin cargo, es un muy buen telefono, pero no es tan perfecto como parece, los juegos son espectaculares, baje para q mi hijo juegue el assesin creed 2 , iron man , sonic y varios juegos q estan en la wii y en la play, pero eso q a veces se trabe el bloqueo o que por tu pones el nombre de 1 contacto por ej ANA, cuando ANA me llama en vez de decir ANA me figura el numero y tengo q adivinar quien me llama, pero son detalles, q se yo...


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.