El nuevo filme lleva el título de A nightmare on Elm Street, el mismo que tenía la película original de 1984. En América Latina, la cinta se estrenará como Pesadilla en la calle Elm mientras que, en España, la propuesta llegará a las salas como Pesadilla en Elm Street: El origen.

Antes de hablar sobre la historia, imposible no realizar las comparaciones de rigor. Lo primero que hay que decir es que Craven no dirigió ni escribió esta remake, sino que apenas aparece como productor. Tampoco está Robert Englund en la piel de Freddy, ni mucho menos Johnny Deep como el joven Glen Lantz.

La versión 2010 de Freddy Krueger es interpretada por Jackie Earle Haley, mientras que la dirección de la película quedó en manos del debutante Samuel Bayer (quien tiene una extensa trayectoria como director de videoclips, trabajando con Metallica, Green Day, Blink 182 y otras bandas).

Es importante aclarar que, en realidad, Pesadilla en la calle Elm no es una remake tradicional, ya que no se trata de la misma historia de la película original, sino que presenta un nuevo relato (aunque no tan novedoso). La esencia, obviamente, siguen siendo los ataques en los sueños y la lucha de los jóvenes protagonistas por no dormirse.
La película ya es un éxito comercial, después de recaudar más de 32 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera norteamericana. La prensa especializada, sin embargo, no tuvo demasiados elogios para el filme.

Clarín destaca que “no hay muchas sorpresas” en una propuesta que apela a trucos que tienen más de dos décadas como si fueran inéditos. La nota pone como ejemplos al ruido de las cuchillas de Freddy contra la pared y a la famosa canción interpretada por un grupo de niñas.

La Nación no tiene comentarios más elogiosos, ya que considera que el guión es un “cúmulo de estereotipos y lugares comunes” y afirma que la narración de Bayer es “elemental”. Incluso no se olvida de hacer mención de los “inexpresivos” jóvenes perseguidos por el villano.

Pesadilla en la calle Elm se estrena hoy en Argentina y en las próximas semanas llegará a México y España, entre otros países.

0 gritos nocturnos:


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.