Euforia nacional por el Oscar de “El secreto de sus ojos”
El premio de Juan José Campanella obtuvo el premio a la Mejor Película Extranjera.

Con una euforia casi comparable con la que puede desatar la obtención de un título en el fútbol. Así vivieron los argentinos la consagración de "El secreto de sus ojos", que en la madrugada de ayer fue galardonada por la Academia de Hollywood con el Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2009.
Los canales de televisión, radios y portales de Internet inundaron su programación con notas relacionadas al éxito del film dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, junto a Dolores Villamil.
Casi sin excepción, el tema fue el comentario del día en los lugares de trabajo, bares, escuelas y casas de familia de toda la Argentina. Es que transcurrieron más de 24 años desde que "La historia oficial", otro hito del cine argentino, protagonizado por Norma Leandro, lograra ese mismo reconocimiento en 1986.
En el caso de Campanella, el premio es una suerte de revancha, después de que en 2002 con "El hijo de la novia" fuera nominado para este mismo galardón pero sin alcanzarlo.
El filme, que en la Argentina se transformó en el mayor éxito de taquilla nacional desde la vuelta de la democracia en 1983 con dos millones y medio de espectadores, había ganado anteriormente en España el Goya como Mejor Película Hispanoamericana.
Visiblemente emocionado y junto al actor Guillermo Francella y los productores de la película de España y la Argentina, Campanella subió al escenario del Teatro Kodak de Los Angeles para alzar la ansiada estatuilla dorada.
"Gracias, gracias, muchas gracias" y "un abrazo a los hermanos de Chile", por la angustiosa situación que padecen tras el terremoto, fueron las últimas palabras de Campanella sobre el escenario, en español, con el Oscar en su mano derecha.
El premio le fue entregado por los realizadores Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, que estrecharon a Campanella en sendos abrazos.
En esta 82ª edición de los Oscar, "El secreto de sus ojos" competía contra "La cinta blanca", del realizador Michael Haneke, que venía de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que sonaba como la gran candidata a quedarse con el Oscar. También estaban nominadas la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, que había ganado el Gran Premio del Jurado en Cannes, y el de Mejor Película Extranjera de los Bafta británicos; la peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa; y la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani.
Basada en una novela del escritor uruguayo Eduardo Sacheri, "El secreto de sus ojos" combina la trama del thriller policial, el suspenso, y el drama romántico, logrando un filme de gran factura que hace también una revisión sobre el pasado oscuro de la Argentina previa a la dictadura de 1976.
El filme cuenta la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso 30 años más tarde pero aún con tiempo para cerrar los cabos sueltos que en su momento quedaron irresueltos.
Darín y Villamil, manifestaron su absoluta sorpresa y alegría por la obtención del premio. Ambos actores consideraron que el gran ganador del galardón era Campanella y manifestaron su deseo de que "sirva para que vengan más inversores extranjeros a apoyar al cine argentino".
Darín también opinó que el público argentino, que ayudó a la cinta argentina batiera récords de audiencia, también es un ganador del Oscar.

0 gritos nocturnos:


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.