‘Los juegos del hambre’ parece destinada a convertirse en un fenómeno de las mismas características que ‘Crepúsculo’: está dirigida a un público adolescente, cuenta la historia de varios jóvenes y ya se está preparando la versión cinematográfica, sin olvidar que está obteniendo un gran éxito, tanto de público como de crítica en Estados Unidos.

Escrito por Suzanne Collins, ‘Los juegos del hambre’ combina la violencia y el horror de la guerra con los ‘realitys’ de televisión. La historia transcurre en Panem, “un país que se levantó en un lugar antes llamado Norteamérica”, donde cada año se celebran unos juegos en los que participan 24 chicos y chicas, mayores de 12 años, condenados a matarse en un escenario de playas, bosques y cuevas ante los ojos de todo el país, que está obligado a seguir la carnicería por televisión. Un ‘Gran Hermano’ sangriento que termina con un único ganador y superviviente. Los concursantes están predestinados a morir, pero son tratados como estrellas del rock. Conceden entrevistas, sus atuendos se ponen de moda y les rodea un equipo pendiente de que la emoción sanguinaria no decaiga.

La escritora es consciente del público al que se dirige y aunque la historia está envuelta en una gran violencia, sabe cómo tiene que contarlo: “Siempre es difícil matar a un personaje, en especial cuando es alguien joven. Pero es una parte inevitable de la historia. Intento hacerlo con mucho tacto. Hay que saber exactamente qué detalles necesitan saber y cuáles son gratuitos". A Collins se le ocurrió la idea cuando viendo la televisión, pasó de un canal en el que estaban emitiendo un ‘reality’ a ver la cobertura de la guerra de Irak. "Estaba cansada y mezclé las imágenes. No busco glorificar la violencia, mis libros son un manifiesto antiviolencia", explica.

La segunda entrega de la trilogía, ‘En llamas’, fue editada en Estados Unidos el pasado septiembre y junto al primer libro, sigue encabezando la lista de ventas juveniles. Según la crítica norteamericana, Collins ha conseguido escribir una secuela aún mejor que el primer libro. Stephenie Meyer, creadora de la saga ‘Crepúsculo’, y Stephen King, el maestro del terror, se han confesado grandes admiradores de la obra. En España también aspira a convertirse en un ‘boom’, de la primera entrega se vendieron 35.000 ejemplares y el segundo libro ya está en el mercado.

Collins se encuentra ultimando la tercera entrega, prevista para el próximo agosto, y ya se está preparando la adaptación cinematográfica del primer libro, aunque no se conoce quién será su director.Funet "La Voz Libre".
AUNQUE DEBO ACLARAR QUE PARA MI NADA TIENE QUE VER CON CREPUSCULO ESTA SAGA ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DISTINTA.

0 gritos nocturnos:


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.