El 10 de abril tendremos la portada oficial de la continuación de Hush Hush
en la foto de abajo tenemos a Becca junto con Patch?, es Drew Doyon ,el modelo de la portada de Hush Hush ;)

News
Version Español

3/29/2010

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias.
VIEW ENGLISH VERSION BELOW

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.

Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

RM
http://rickymartinmusic.com/portal/news/news.asp?item=114532

ACLARO QUE ESTA PORTADA ES UN FAN ART: ESPERAMOS ANSIOSAS LA REAL :)

Por lo general los extractos de los libros nuevos se publican en su respectiva web ocho meses antes de su publicación en el caso de City Of Fallen Angels va a ser un poco diferente: el libro de bolsillo de Ciudad de Cristal Saldrá el 3 de agosto de 2010 y en él incluirá el primer capitulo completo de City of Fallen Angels, asi como también un capitulo completo de Clockwork Angel, el primer libro de la serie precuela de Cazadores de Sombras que se llama The Infernal Devices(todavía no sabemos como sera la traducción al castellano), que saldrá a la venta el 31 de agosto del 2010.( Puesto que no hay fecha de lanzamiento en la publicación de bolsillo en Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, Clockwork Angel,realizado en agosto/septiembre, contendrá un capitulo completo de City of Fallen Angels).
Hasta la fecha de lanzamiento de la edición de bolsillo de Ciudad de Cristal, Cassie tiene prohibido colgar algún extracto de City of Fallen Angels, pero se puede encontar extractos de Clockwork Angel en su web ( asi como también en el blog de Maryita de Mi Sol de Medianoche , que siempre nos mantiene al día).
El orden para leer los libros es el publicado y para leer el 4to de la saga no es necesario leer la precuela , ya que se entiende perfectamente, pero leer los libros de la precuela dará un mejor entendimiento , ya que aparecen "datos" de The Clockwork Angel en City of Fallen Angels.

EDITO OMG!!!!!! CAZADORES DE SOMBRAS EN ARGENTINA!!!!!!! SI SI SI
CASSANDRA LO CONFIRMO VIA TWITTER
cassieclare

@LadyArgentina They either have been released in Argentina already or will be out there soon. sansaldi@eplaneta.com.ar <-- person to email about 1 hours ago via TweetDeck in reply to LadyArgentina Retweeted by you

http://www.megaupload.com/?d=T4R5BEGQ


SPOILER si no has leido los anteriores, NO lo leas

El primer resumen para la tercera parte de "Los Juegos de Hambre" , Mockingjay, ha sido revelado:

" Aunque parezca increíble, Katniss Everdeen sobrevivió los Juegos de Hambre dos veces. Pero cuando ella surgió de la sangrienta arena con vida, esto no es todavía seguro. El Capitolio está enfadado y quiere venganza. ¿Quién creen ellos, debería pagar por sus problemas? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow dejo en claro que nadie esta seguro tampoco. Ni la Familia Katniss ni sus amigos ni la gente de Distrito 12. "




‘Los juegos del hambre’ parece destinada a convertirse en un fenómeno de las mismas características que ‘Crepúsculo’: está dirigida a un público adolescente, cuenta la historia de varios jóvenes y ya se está preparando la versión cinematográfica, sin olvidar que está obteniendo un gran éxito, tanto de público como de crítica en Estados Unidos.

Escrito por Suzanne Collins, ‘Los juegos del hambre’ combina la violencia y el horror de la guerra con los ‘realitys’ de televisión. La historia transcurre en Panem, “un país que se levantó en un lugar antes llamado Norteamérica”, donde cada año se celebran unos juegos en los que participan 24 chicos y chicas, mayores de 12 años, condenados a matarse en un escenario de playas, bosques y cuevas ante los ojos de todo el país, que está obligado a seguir la carnicería por televisión. Un ‘Gran Hermano’ sangriento que termina con un único ganador y superviviente. Los concursantes están predestinados a morir, pero son tratados como estrellas del rock. Conceden entrevistas, sus atuendos se ponen de moda y les rodea un equipo pendiente de que la emoción sanguinaria no decaiga.

La escritora es consciente del público al que se dirige y aunque la historia está envuelta en una gran violencia, sabe cómo tiene que contarlo: “Siempre es difícil matar a un personaje, en especial cuando es alguien joven. Pero es una parte inevitable de la historia. Intento hacerlo con mucho tacto. Hay que saber exactamente qué detalles necesitan saber y cuáles son gratuitos". A Collins se le ocurrió la idea cuando viendo la televisión, pasó de un canal en el que estaban emitiendo un ‘reality’ a ver la cobertura de la guerra de Irak. "Estaba cansada y mezclé las imágenes. No busco glorificar la violencia, mis libros son un manifiesto antiviolencia", explica.

La segunda entrega de la trilogía, ‘En llamas’, fue editada en Estados Unidos el pasado septiembre y junto al primer libro, sigue encabezando la lista de ventas juveniles. Según la crítica norteamericana, Collins ha conseguido escribir una secuela aún mejor que el primer libro. Stephenie Meyer, creadora de la saga ‘Crepúsculo’, y Stephen King, el maestro del terror, se han confesado grandes admiradores de la obra. En España también aspira a convertirse en un ‘boom’, de la primera entrega se vendieron 35.000 ejemplares y el segundo libro ya está en el mercado.

Collins se encuentra ultimando la tercera entrega, prevista para el próximo agosto, y ya se está preparando la adaptación cinematográfica del primer libro, aunque no se conoce quién será su director.Funet "La Voz Libre".
AUNQUE DEBO ACLARAR QUE PARA MI NADA TIENE QUE VER CON CREPUSCULO ESTA SAGA ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DISTINTA.

Libros leídos
1.Marcada - K y PC Cast
2.Pecados - Sharon Page
3.Prohibido- Anastacia Black
4.Juegos Del Hambre - S. Collins
5.Hush Hush - Becca Fitzpatrick
6.Almas Perdidas - Lisa Jackson
7.En Llamas - Suzanne Collins
8.Ghost Girl - Tonya Hurley
9.Graceling - Kristin Cashore
10.El Libro de Jade - Lena Valenti
11.Damon: El Retorno - Lisa Jane Smith
12.Muerto hasta el Amanecer - Charlaine Harris
13.Traición - Scott Westerfeld

Este desafío lo propone el blog enlibroabierto.blogspot.com ( http://enlibroabierto.blogspot.com/2010/01/desafio-2010-50-libros.html)
quien quiera inscribirse pase por allí y se antota en este Desafío.
La única regla es leer 50 libros contando desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2010. Y no, no es obligación incluir reseñas.Kiara nos explica to super detallado ;)




Michael Bay desde su sitio oficial ha dado nueva información sobre Transformers 3, el director comenta que estarán rodando en Los Angeles, Chicago, Washington DC, Florida, Texas, Africa, Moscow y China.

Y menciona nuevas incorporaciones al elenco de la pelicula, a la francesa McDormand y ha John Malkovich, actores con los que siempre quiso trabajar, y además menciona a Ken Jeong, del cual comenta es un actor muy divertido (de “Hangover” y “Knocked Up”).

Y para terminar, nos revela un nuevo autobot, y es un Ferrari 458 Italia.



publicado por elgudi (del blog comicalcine)

Asi es, la Antorcha Humana de las peliculas de los Cuatro Fantasticos sera ahora el encargado de interpretar al Capitan America/Steve Rogers, nos referimos al actor Chris Evans, quien ha sido el ganador de toda la lista de candidatos que han estado saliendo y peleando en las pruebas para que los eligieran.

El contrato de Evans es para al menos 3 peliculas del Capitan America, comenzando el 22 de Julio del 2011 con The First Avenger: Captain America, y que además también lo veremos en la pelicula The Avengers (Los Vengadores), donde compartirá escenario con Iron Man, Thor y Hulk en la pelicula que se espera se estrene el 4 de Mayo del 2012.

El director de la pelicula del Capitan America es Joe Johnston con guion de Christopher Markus y Stephen McFeely.




Sinopsis : Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba en "Los juegos del hambre", un reality show que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del New York Times "Underland Chronicles" y guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.
Realmente es genial este libro es el 1er de una trilogía.


El domingo 13 de Junio se estrena la 3er temporada en USA


PERSONALMENTE NO ME GUSTO MUCHO YA ES CASI IDENTICO A LA TAPA DEL DVD DE LUNA NUEVA

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=lost+s06e09
http://www.megaupload.com/?d=JI3FZQU9


fuente http://amor-twilighter.blogspot.com


Liongates es la productora que adquirio los derechos para hacer la pelicula de la saga, si bien este video me gusto, no lo veo a Alex Pettyfer como Peeta, pero gustos ,son gustos ;)



lo realizo una chica llamada Andrea del blog juegos del hambre, pero no se el apellido, hermoso dibujo!!

Nolan habla de Superman: “Tengo una historia fantastica”


Geoff Boucher de L.A. Times tuvo la oportunidad de visitar a Christopher Nolan con motivo de su próxima película, Inception, y porsupuesto no pudo dejar pasar la oportunidad de hablar con el sobre el reinicio de Superman y la tercera de Batman.

“Es muy emocionante, tenemos una historia fantastica,” dijo Christopher Nolan mientras tomaba el te. “Y sentimos que podemos hacerlo bien. Conocemos el medio, el genero y como hacerlo bien.”

Y si esperaban algún vistazo a algo de Batman en Superman, el comenta que, “Cada un sirve a la lógica interna de la historia. No tienen nada que ver el uno con el otro.” Osea, cada uno vive en un mundo donde es el único superheroe.

Chris comenta que tuvo una reunión con David Goyer (guionista de sus peliculas de batman), donde dio comienzo la idea y el proyecto de superman, y esto comenta.

El básicamente me dijo, tengo esta idea sobre como enfocar a Superman. Inmediatamente la capte, me encanto y pienso que: Esa es una manera de enfocarse a la historia como nunca ha sido vista antes, lo que lo hace increíble y emocionante. Quería tener a Emma e involucrarme de inmediato en el proyecto y llevarlo al estudio.

“Muchas personas se han acercado a Superman en maneras diferentes. Solo se que la manera que trabajamos es la que ha nos ha funcionado y es lo que se hacer.”

Por cierto, sobre lo del director de la pelicula, Nolan dijo no saber quien sera, ya que si recuerdan noticias anteriores ponian que su hermano (Jonah Nolan) podría ser el director de la pelicula.
La tercera de Batman es la ultima

Y pasando al tema de la tercera película de Batman.

Sin entrar en detalles, la clave que hace a la tercera pelicula una gran posibilidad para nosotros es que queremos finalizar nuestra historia, y considerarla como el final de una historia en ves de expandir el globo infinitamente y ampliar la historia.

Nolan dijo que los personajes sobrevivientes de las dos primeras peliculas y los actores que los interpretaron estarán de regreso.
gracias a Elgudi del comicalcine


Vengo SUPER feliz, acabo de comprarme los 3 libros en ingles, en la libreria Ket dentro del shoping Dot a $58 cada tomo, si bien no se si algún día llegarán en castellano por lo menos tengo la versión original :)


Y yo me pregunto que paso con el estilista de esta peli, si ya vieron el cabello de Bella, hay escenas en las que parece no haberse peinado,VIERON A JASPER,y el de ALICE, que paso???
GRACIAS A YRRAH17 blog Y si fueras a morir por quein lo harías? http://aztiram168.blogspot.com


fuente blog Y si fueras a morir por quein lo harías? http://aztiram168.blogspot.com de Yrrah17




Quien no se acuerda del mundo cibernético de Tron con sus batalla de frisbees, motos ultraveloces y esa estética inspirada en los juegos de Atari y desbordada de luces de neón. 27 años después, Disney decidió ir por la secuela de este mítico film de culto de los 80's, a la que bautizó Tron Legacy. Para esta difícil tarea los productores reclutaron al director debutante Joseph Kosinski y al protagonista original, el reciente ganador del Oscar, Jeff Bridges.



El teaser del film fue presentado el año pasado en la Comic Con de San Diego, el mayor encuentro de fanáticos de la historieta del mundo, y maravilló a todos con los breves pantallazos donde dejaba entrever una electrizante persecusión. Varios meses después tenemos el agrado de anunciarles que el trailer definitivo ya está on line y que, por suerte, da bastante más información sobre el film que el compacto anterior. Tron Legacy cuenta la historia de Sam Flynn (Garrett Hedlund), el hijo del protagonista del film original, Kevin Flynn, que decide investigar la desaparición de su padre. Tratando de descifrar un viejo proyecto de su progenitor, el muchacho se adentra en el mundo cibernético que éste había descubierto 27 años antes. Padre e hijo se reencontrarán; pero no será todo color de rosa, ya que deberán enfrentar a una serie de feroces enemigos para poder salir de esa extraña dimensión.
aca dejo el trailer de la pelicula original de 1982






Su estreno sera Global, a las 6am PST (Hora del pacifíco) y 9am EST (Hora del este), pero el horario es de acuerdo a USA, supongo que sera muy temprano, asi que atentas, porque desde la primera , veremos porfin un pequeño trailer de Eclipse! Y aparte el dia Jueves veremos otro trailer extendido pero de 90 SEGUNDOS!


Este es el horario para el teaser trailer de hoy!!

*México 11am
*Bogota 12pm
*Buenos Aires 2pm
*Venezuela 12:30pm
*Guatemala 11am
*Lima 12pm
*Montevideo 3pm +
*Chile 2pm+


Y para el trailer del Jueves es el sig. horario:


*Mexico 8am
*Bogota 9am
*Buenos Aires 11am
*Venezuela 9:30am
*Guatemala 8am
*Lima 9am
*Montevideo 12pm +
*Chile 11am +
fuente :Twilight Argentina


Euforia nacional por el Oscar de “El secreto de sus ojos”
El premio de Juan José Campanella obtuvo el premio a la Mejor Película Extranjera.

Con una euforia casi comparable con la que puede desatar la obtención de un título en el fútbol. Así vivieron los argentinos la consagración de "El secreto de sus ojos", que en la madrugada de ayer fue galardonada por la Academia de Hollywood con el Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2009.
Los canales de televisión, radios y portales de Internet inundaron su programación con notas relacionadas al éxito del film dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, junto a Dolores Villamil.
Casi sin excepción, el tema fue el comentario del día en los lugares de trabajo, bares, escuelas y casas de familia de toda la Argentina. Es que transcurrieron más de 24 años desde que "La historia oficial", otro hito del cine argentino, protagonizado por Norma Leandro, lograra ese mismo reconocimiento en 1986.
En el caso de Campanella, el premio es una suerte de revancha, después de que en 2002 con "El hijo de la novia" fuera nominado para este mismo galardón pero sin alcanzarlo.
El filme, que en la Argentina se transformó en el mayor éxito de taquilla nacional desde la vuelta de la democracia en 1983 con dos millones y medio de espectadores, había ganado anteriormente en España el Goya como Mejor Película Hispanoamericana.
Visiblemente emocionado y junto al actor Guillermo Francella y los productores de la película de España y la Argentina, Campanella subió al escenario del Teatro Kodak de Los Angeles para alzar la ansiada estatuilla dorada.
"Gracias, gracias, muchas gracias" y "un abrazo a los hermanos de Chile", por la angustiosa situación que padecen tras el terremoto, fueron las últimas palabras de Campanella sobre el escenario, en español, con el Oscar en su mano derecha.
El premio le fue entregado por los realizadores Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, que estrecharon a Campanella en sendos abrazos.
En esta 82ª edición de los Oscar, "El secreto de sus ojos" competía contra "La cinta blanca", del realizador Michael Haneke, que venía de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que sonaba como la gran candidata a quedarse con el Oscar. También estaban nominadas la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, que había ganado el Gran Premio del Jurado en Cannes, y el de Mejor Película Extranjera de los Bafta británicos; la peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa; y la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani.
Basada en una novela del escritor uruguayo Eduardo Sacheri, "El secreto de sus ojos" combina la trama del thriller policial, el suspenso, y el drama romántico, logrando un filme de gran factura que hace también una revisión sobre el pasado oscuro de la Argentina previa a la dictadura de 1976.
El filme cuenta la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso 30 años más tarde pero aún con tiempo para cerrar los cabos sueltos que en su momento quedaron irresueltos.
Darín y Villamil, manifestaron su absoluta sorpresa y alegría por la obtención del premio. Ambos actores consideraron que el gran ganador del galardón era Campanella y manifestaron su deseo de que "sirva para que vengan más inversores extranjeros a apoyar al cine argentino".
Darín también opinó que el público argentino, que ayudó a la cinta argentina batiera récords de audiencia, también es un ganador del Oscar.





El poderoso terremoto de magnitud 8,8 que sacudió a Chile pudo haber inclinado el eje de la Tierra y como consecuencia los días serán más cortos.
La Tierra (NASA)

El terremoto causó una inclinación en el eje de la Tierra.

Esa es la conclusión Richard Gross, investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia espacial estadounidense, NASA.

El científico utilizó un complejo modelo con el cual obtuvo un cálculo preliminar que revela que el sismo pudo haber acortado 1,26 microsegundos (un microsegundo equivale a una millonésima de segundo) la longitud de cada día en la Tierra.

Lo que sorprendió más al doctor Gross, sin embargo, es cómo el terremoto pudo haber inclinado el eje de la Tierra.

Según el investigador el movimiento telúrico habría inclinado el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (unos 8 centímetros).

Este mismo modelo calculó que el terremoto de Sumatra-Andamán de magnitud 9,1 en 2004 pudo haber acortado la duración de los días en 6,8 microsegundos e inclinado el eje terrestre en 2,32 milisegundos de arco (unos 7 centímetros).

El científico explica que aunque el terremoto de Chile fue más pequeño que el de Sumatra, el de Chile habría inclinado un poco más el eje terrestre por dos razones.

"En primer lugar, a diferencia del terremoto de Sumatra que estuvo localizado cerca del ecuador, el terremoto de Chile estuvo localizado en las latitudes medias de la Tierra, con lo cual pudo cambiar de forma más efectiva las cifras del eje" dice el doctor Gross.

"En segundo lugar -agrega- la falla responsable del terremoto de 2010 en Chile desciende bajo la superficie de la Tierra a un ángulo ligeramente más empinado que el de la falla responsable del terremoto de 2004".

"Esto hace que la falla de Chile sea más efectiva al mover la masa de la Tierra verticalmente y por lo tanto más efectiva al cambiar las cifras del eje terrestre", explica.
"Como una bailarina"

Tal como explicó a BBC Ciencia el doctor Alejandro Gangui, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, es de esperar que un movimiento tan fuerte en la corteza terrestre provoque este tipo de cambios en la forma como se mueve la masa del planeta.

Cualquiera de estos movimientos de grandes cantidades de masa de placas tectónicas si ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico

Dr. Alejandro Gangui

"Sabemos que la Tierra no es un cuerpo completamente rígido sino que está sujeta a muchas perturbaciones de acuerdo a efectos estacionales" explica el científico.

"Así que un movimiento de placas como el que estuvo en el origen tanto del terremoto de 2004 como el de 2010 evidentemente van a cambiar la distribución de masa en el planeta".

"Es como el efecto de la bailarina que cuando gira sobre un pie y con los brazos abiertos su movimiento de giro es lento y cuando los cierra es más rápido".

Ahora con la Tierra, dice el científico, pasó algo similar, ya que su movimiento de giro se hizo más rápido por el cambio en la distribución de materia en la zona ecuatorial.

Tal como explica el doctor Gangui, aunque estos cambios en la posición de la Tierra son importantes es poco probable que los detectemos.

"Lo cierto es que cualquiera de estos movimientos de grandes cantidades de masa de placas tectónicas si ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico".

"Pero es difícil que eso sea notorio o que podamos detectarlo en nuestra vida corriente", agrega el investigador.
Megatoneladas de TNT
Terremoto en Chile

El terremoto de Chile liberó energía equivalente a mil megatoneladas de TNT.

Por su parte, el British Geological Survey, (Centro Británico de Inspección Geológica) (BGS), afirma en un análisis reciente que la enorme cantidad de estrés almacenado durante cientos de años en el límite de las placas tectónicas donde ocurrió el terremoto -y donde no había habido ningún sacudimiento fuerte desde 1935- liberó energía equivalente a más de mil megatoneladas de TNT.

Y lo hizo en unas cuantas decenas de segundos

El BGS explica que los terremotos como el de Chile, que ocurren bajo el océano, elevan el lecho marino desplazando enormes cantidades de agua.

Esto ocasiona olas gigantes -o tsunamis- que pueden propagarse desde el epicentro como ondas en un estanque.

Pero en el océano profundo el tsunami viaja a cientos de kilíometros por hora, casi a la velocidad de un avión.

Según el BGS la ola causada por el terremoto frente a la costa de Chile tardó 10 horas en cruzar el océano Pacífico.

Algo similar ocurrió en 1960 con el terremoto de magnitud 9,5 que sacudió a Chile y desató un tsunami devastador que viajó a través del Pacífico, llegó a Japón unas 20 horas más tarde y mató a unas 200 personas.


El terremoto, con epicentro 317 kilómetros al suroeste de Santiago, fue el quinto más poderoso de la historia moderna y libero una gigantesca cantidad de energía que modificó el eje de rotación de la Tierra.

CONSTITUCION/DICHATO, Chile (Reuters) - Una semana después del terremoto y los tsunamis que demolieron partes de Chile, miles de sobrevivientes continuaban el sábado esperando ayuda y adaptándose a vivir en tiendas de campaña.

El sismo de magnitud 8,8 y los tsunamis siguientes, el peor desastre natural en azotar Chile en medio siglo, dejaron por lo menos 452 muertos identificados. La cantidad de desaparecidos, sin embargo, es todavía imprecisa.

Ciudades y pueblos enteros del centro y sur del país fueron destrozados por el temblor y lo que quedó en pie barrido luego por gigantescas olas que la Armada falló en pronosticar.

Sus habitantes aún viven aterrorizados por la posibilidad de que las fuertes réplicas que sacuden a las áreas afectadas puedan disparar más tsunamis. Muchos se niegan a bajar de los cerros donde se refugiaron.

Cientos de miles de personas lo perdieron todo en pueblos como Dichato, una pintoresca aldea de pescadores 470 kilómetros al sur de Santiago donde los sobrevivientes amanecieron el sábado en tiendas de campaña.

http://www.untechoparachile.cl/
2. Teléfono: Llamando al 188 600 600 2010
3. Transferencia Electrónica:
Cuenta 399409-0 del Banco Santander a nombre de Fundación Un Techo para Chile, Rut: 65.533.130-1
4. Desde el Extranjero: Para Donaciones en Dólares
FUNDACION UN TECHO PARA CHILE
Cuenta 0-051-000-8500-5

Banco Santander Chile
RUT: 65.533.130-1
SWIFT: BSCHCLRM
Dirección: Bandera 140
Santiago, Chile
Para transferencias desde Estados Unidos:

Información Banco Intermediario
WACHOVIA BANK N.A. (N. YORK)
SWIFT: PNBPUS3NNYC
ABA: 026005092
Para transferencias desde Europa:

Banco Intermediario
Banco Santander Central Hispano S.A. (MADRID)
SWIFT: BSCHESMM
IBAN: ES 4200 495494852910148818


Más información del Terremoto de Chile: AYUDEMOS A LOS ANIMALES!
Publicado por |°Dani http://eldm.blogspot.com/




Como se imaginarán, todo sigue siendo un caos. Un poquitín más organizado, ya hay grupos de ayuda y rescate pero siguen faltando recursos.

Me gustaría ayudar más pero me veo imposibilitada, de sólo pensar que dejaría solos a mis papás... no puedo. Por eso trato de dar un pequeño aporte mediante mi blog. Nunca pensé que lo llegaría a ocupar para algo así. En estos momentos me doy cuenta de lo ínfima que es la literatura en mi vida, y eso que considero que es uno de los ámbitos más importantes en mi vida.

Cuando pasan cosas como éstas, cambian todas tus prioridades. Lo trivial pasa a ser indispensable y lo que creías era grandioso, te das cuenta que no lo es tanto. Las redes y contactos que llegas a hacer en la vida, no son nada si no te apoyan en un momento como este. Es ahora cuando aparecen los verdaderos amigos, sin que los llames, ellos llegan a ti. Una llamada, un mensaje, una visita! en estos momentos todo se maximiza...

Pero en fin, después de este pequeño desahogo, a lo que venía.

No sólo las personas han sufrido con este terremoto, los animales también lo sienten y están asustados y perdisos. Es por eso que aquí va la información directamente desde AnimaNaturalis:


El terremoto de 8,8º Richter que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero ha dejado una devastación y destrucción sin precedentes.

De momento, los animalistas en Chile estamos trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto.

AnimaNaturalis te invita a ayudar a estos animales. Puedes ayudar depositando en las siguientes cuentas:

España: haz tu donación en nuestra cuenta de La Caixa 2100 1309 19 0200096214 incluyendo la palabra "Chile" en el depósito. Haremos llegar el dinero para apoyar las iniciativas de rescate y acogida que se llevan a cabo en las zonas más afectadas.

Argentina: puedes donar en la siguiente cuenta: Caja de Ahorro BANCO NACION N°: 6540158777, sucursal 87, Plaza San Martín. CBU: 01106547 40065401587776. CUIT: 33-71049551-9

Chile: en la siguiente cuenta: Centro Social AnimaNaturalis. Banco Estado, Cuenta Vista # 359 6097 8836. Rut: 65.876.520-5

México: realiza tu donativo a nombre de AnimaNaturalis Internacional, con referencia "Donativo Chile" en la siguiente cuenta: 00157245661 Bancomer, sucursal 3452, México DF

Ayúdanos a difundir este mensaje, para ayudar a los animales más desposeídos en Chile.

En este momento, lo que se necesita es gente que tenga contactos con la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otras cosas.

Es necesario primero hacer un lobby en esas instituciones, para luego poder ayudar efectivamente. Ahora no se necesita de mucha gente, para no entorpecer las tareas. Es por eso que no se está llamando a voluntarios, y sí a colaborar con especies y recursos, que es lo necesario en este momento, para financiar todo el trabajo de esas personas (traslado, papeleos, entre otras cosas).

Realicen seguimiento de esta noticia, seguiremos actualizándola a medida que se obtengan novedades y tengamos datos de como donar en otros países.

Ayúdanos a difundir este mensaje, para ayudar a los animales más desposeídos en Chile.

Realicen seguimiento de esta noticia, seguiremos actualizándola a medida que se obtengan novedades y tengamos datos de como donar en otros países.

¡Muchas gracias!
Fuente: AnimaNaturalis

Puedes participar uniendote a Facebook o en AnimaNaturalis. Estaré actualizando cuando pueda e informando de las demás campañas que se llevarán a cabo.
publicado por Dani http://eldm.blogspot.com/


ESTE ARTICULO ADEMAS DE INFORMATIVO LO CUELGO PORQ ME AFECTO A MI PERSONALMENTE, Y POR EJ PERDI 4 HS DE JUEGO DEL ASSASSINS CREED 2, ENTRE OTROS.

Sony atribuye la avería mundial a un error en el reloj de PlayStation 3
El fallo no deja acceder a PlayStation Network, ni a las descargas de la tienda, cambia la fecha de las consolas y no se muestran algunos juegos.- La empresa asegura que solventará el problema en 24 horas y recomienda no encender la consola

Lo que no sucedió en el 2000 parece que lo está sufriendo ahora la consola PlayStation 3 en sus modelos anteriores al 2009 y no afecta a las versiones Slim. Pasadas las seis de la tarde, Sony ha ofrecido la primera versión oficial del problema. Según la compañía, "nosotros creemos que hemos identificado que el problema está siendo causado por un error en la funcionalidad de reloj incorporada al sistema". Este error supone, según la empresa, que la fecha del sistema regresa al 1 de enero de 2000 y no se puede actualizar. Además no guarda los trofeos conseguidos en los juegos e impide disfrutar de determinados juegos descargados de la tienda de PlayStation. Sony asegura que espera solventar el problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, recomienda a los propietarios de una PlayStation que no sea el modelo Slim, que no presenta este defecto, no utilizarla para evitar que el manejo puede dificultar la recuperación de los datos ahora perdidos.

SONY (Sony Co.)

A FONDO

Sector:
Internet y Nuevas Tecnologías

Presidente:
Nobuyuki Idei

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Desde la mañana, Internet se ha llenado de los testimonios de miles de jugadores que han visto que su PlayStation 3 dejaba de funcionar al conectarse al servicio PlayStation Network. Un aviso mencionaba el error 8001050F, que ha inhabilitado las consolas y ha reiniciado el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en Estados Unidos y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Según itespresso, el fallo habría provocado que gran parte de las PS3 dejara de funcionar y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se borraran.

Meristation afirma que el fallo no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de la colección de trofeos.

En una primera comunicación, Sony dijo que son conscientes de que "algunos usuarios" tienen un problema de conexión "cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a Twitter, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible"

En 01net cuentan que es imposible lanzar, incluso en la modalidad off line, juegos como Heavy Rain o Darksiders, así como los títulos telecargados. El reloj interno de la consola rechaza pasar al 1 de marzo y la bloquea. Según 01net, el problema no se soluciona intentando introducir nuevos parámetros en el reloj porque la causa estaría en el programa gestor de la consola.

Si finalmente el problema radicara en el cambio de fecha, el episodio recordaría el llamado efecto 2000 que alarmó hace diez años a toda la industria ante un posible problema de los ordenadores con el cambio de dígitos de 1999 a 2000. Sea porque se trabajó preventivamente en su solución o porque el problema no tenía la dimensión anunciada, la fecha llegó sin detectarse grandes problemas. En menor medida se temió que algo parecido pudiera producirse en enero de este año. Lo que resultaría más sorprendente es que el motivo estuviera en el mes de febrero ya que, en prinicipio, Playstation ha de reconocer los años bisiestos y los que no lo son.
n busca de remedios

Un portavoz de Sony España ha comentado a este diario que cuando se tengan noticias fiables del origen del problema y su solución se ofrecerán en el blog oficial de Playstation (http://es.playstation.com/). Con todo, en algunos foros se empezaron a publicar supuestos remedios antes de que Sony publicara su segundo comunicado. En la comunidad oficial de Playstation un internauta sugiere no conectar la consola hasta el 2 de marzo, fecha que presumiblemente no ha de presentar ningún problema para ser reconocida por la máquina. Otros preguntan preocupados qué pasa con quienes la han encedido el 1 de marzo.

Un lector de esta noticia, en su comentario (número 2), reproduce una alternativa de un blog alemán, ps3.pspfreak. Según el lector:1.- se desconecta la PS3 de la red eléctrica, 2.- Se apaga el router y se esperan 5 minutos, 3.- Se deja apretado el botón de encendido de la PS3 y del router a la vez (no soltarlos!!!!), 4.- Se mantienen durante tres minutos apretados, 5.- Se suelta el botón del router y a continuación el de la PS3, 6.- Si el problema se ha solucionado en pantalla ha de aparecer 8001050H en lugar de 8001050F.

Tampoco faltan los sarcasmos. En un vídeo colgado en Youtube se propone como remedio desconectar la Playstation y enchufar la Xbox de Microsoft. Un blog mantenido por desarrolladores de juegos, afirma que las máquinas Playstation sobre las que trabajan ellos también presentan un error sin fin y sospechan de un problema en el reloj de la máquina.
FUENTE DIARIO EL PAIS.


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.