CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: SAILOR MOON

SAILOR MOON O CÓMO EL TELEVIDENTE (MAS BIEN LA TELEVIDENTA) ASUME PARA SÍ UNA COMPLEJA MITOLOGÍA


Sailor Moon: (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), traducido al español como Preciosa Marinero Luna es un manga shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos sentai consiguieron que su éxito también fuese masivo entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003, se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con ciertos retoques -especialmente en las portadas y algunos diálogos-.

Takeuchi, inicialmente publicó la historia corta Codename wa Sailor V (Nombre en Clave Sailor-V) en la revista Run-Run, donde contaba las hazañas de la justiciera Minako Aino, princesa del planeta Venus, alias Sailor-V. La historia gustó tanto que enseguida se le ofreció una propuesta para realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, publicada en la revista Nakayoshi (de la misma editorial que la de Rum-Rum) que comenzaría a publicar paralelamente a la de Codename wa Sailor V, aunque esta última fue publicada irregularmente finalizando incluso después de Sailor Moon.

La serie saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en 1992, y el manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. La serie contó también con una serie de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de vídeo.

Argumento…
Cuenta las hazañas de Usagi Tsukino (Tsuki no Usagi = Conejo de la Luna; Serena en Latinoamérica), una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar al mundo de los villanos. Con el tiempo, surgen las demás sailor senshis. En su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino) (extraída directamente de Codename wa Sailor-V) y a lo largo del recorrido Tuxedo Kamen (Mamoru Chiba), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

Personajes
Usagi Tsukino

El personaje principal de la serie es llamado Serena en la versión norteamericana y latinoamericana del anime, y Bunny en Europa. Originalmente, su nombre (usagi) significa en japonés conejo, el cual hace alusión a una antigua creencia japonesa en la que hay conejos en la Luna que hacen oro y pastel de arroz. Usagi es una adolescente despreocupada, irresponsable pero con una gran predisposición. Sailor Moon. Al principio de la serie la muestran como una llorona inmadura que odia tener que luchar contra el mal y que sólo desea ser una muchacha normal. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, comienza a aceptar su misión hasta que se responsabiliza de la misma, buscando la paz y el amor en la faz de la tierra.

Ami Mizuno

Una chica del mismo colegio de Usagi, su nombre real es Ami Mizuno que significa en japonés “Amiga del agua”. Es una chica muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 300. Se transforma en Sailor Mercury, adquiriendo energía sobre todas las fases del agua y la niebla. El exterior tímido de Ami enmascara una pasión por el conocimiento y por cuidar de la gente que hay a su alrededor. Quiere ser doctora algún día, como su madre, y tiende a ser la mente práctica del grupo.

Rei Hino

Una elegante sacerdotisa, llamada Ray en América y Raye en España. Significa Espíritu de Fuego. Debido a su trabajo como sacerdotisa de Shintō, Rei puede detectar y disipar el mal incluso en la gente corriente. Cuando se transforma en Sailor Mars, ella puede manipular el fuego. Es muy seria y tozuda, pero aunque se molesta fácilmente por la ligereza de Usagi, a la que cuida mucho. Rei es vista como novia de Mamoru a comienzos del anime, pero es indiferente al romance en el manga original y en la serie Live-action. A diferencia de las otras chicas, ella va a una escuela privada católica.

Makoto Kino

Una chica poco femenina que es trasladada a la escuela de Usagi, llamada Lita en América y Patricia en la versión de España. Makoto Kino significa Fidelidad del Árbol. Para ser una colegiala japonesa es muy alta y fuerte, se puede transformar en Sailor Júpiter, atacando con relámpagos y tiene un cierto control sobre las plantas. Los padres de Makoto murieron en un accidente de un avión hace años, así que ella vive sola y se cuida a sí misma. Cultiva tanto su fuerza física como sus intereses más domésticos, tales como la economía, cocinar, y cultivar un huerto. Quiere casarse joven y tener su propia tienda de flores o pastelería.

Minako Aino

Una chica soñadora y entusiasta, ella también es Sailor V. Es llamada Mina en América y Carola en la versión de España, mas su nombre significa “La que todos aman” o “La Venus del Amor”, tiene un gato llamado Artemis que trabaja junto a Luna guiando a Sailor Moon. Minako se transforma en Sailor Venus, la guerrera del amor, y es la líder de las cuatro guardianas de Sailor Moon. También sueña con ser una cantante e ídolo famosa y acude a audiciones siempre que puede.

Mamoru Chiba

Un estudiante algo mayor que Serena, llamado Darien en América y Armando en la versión española. Mamoru Chiba significa Guardian de la tierra. Cuando era niño, sufrió un accidente de coche terrible que lo apartó de sus padres y de su conocimiento de quién era él mismo. Durante la serie, tiene cierta capacidad precognitiva, incluyendo los sueños que le inspiran a que adquiera el modo de Tuxedo Kamen (Tuxedo Mask en América y Señor del Antifaz en la versión de España) y luche junto a las Sailor Senshis. Al principio, Usagi y él se llevan mal y discuten a menudo cada vez que se encuentran de casualidad, pero a la larga se enamoran y recuerdan sus vidas pasadas.

Chibiusa Tsukino

Una pequeña muchacha que nacerá dentro de 200 años en el futuro, llamada Rini en América y Chibiusa (de chibi-Usagi, pequeña Bunny) en Europa. Su nombre significa pequeña usagi o pequeño conejo. Ella viene al siglo XX en varias ocasiones, en busca de ayuda y a entrenarse como guerrera, y se puede transformar en Sailor Chibi Moon a finales del Arco de Black Moon (Manga) y a partir de Sailor Moon S (Anime). Chibiusa coopera con Usagi en ciertos arcos de la historia, aunque tienen a veces una relación adversarial. Ella se considera mucho más madura que Usagi, y desea crecer y ser una mujer derecha.

Setsuna Meiou

Una mujer misteriosa, llamada Raquel en la versión española. Primero la revelan como Sailor Pluto, la guardiana del Tiempo, cuyo deber es proteger la puerta del tiempo contra viajeros desautorizados. Es solamente más adelante que ella aparece en la tierra, viviendo como estudiante de universidad. Tiene una personalidad distante y puede ser muy severa, pero puede también ser absolutamente amistosa y ayuda las Sailor Senshis más jóvenes cuando puede. Se siente sola después de llevar tanto tiempo protegiendo la puerta del tiempo, aunque se hace amiga muy cercana de Chibiusa.

Michiru Kaioh

Es la sexta Sailor Senshi en aparecer. Una talentosa violinista con poderes de premonición. En la versión española es llamada Vicky. Ella es un año mayor que el resto de las otras Sailor Senshis y se puede transformar en Sailor Neptune, canalizando la energía del océano. Michiru es elegante y sociable, tiene un don especial para la música, pero ha arriesgado sus propios sueños para ser una Sailor Senshi. Se dedica completamente a este deber y a sacrificarse cuando sea necesario. Está enamorada de Haruka y, de hecho, mantiene con ella una relación bastante insinuada en el anime, pero abiertamente en el manga.

Haruka Tenou

En la versión de España es llamada Timmy. Una muchacha bondadosa. Haruka tiene la misma edad que su compañera, Michiru, y se transforma en Sailor Uranus, la defensora del cielo. Tiende a vestir con ropa masculina (sobre todo en el Anime), y a hablar como un hombre. Es tal su parecido con un hombre, que en el capítulo donde aparece por primera vez, Usagi y Minako se sienten atraídas a ella sin saber que es una mujer. Comparte un apartamento con Michiru, de la cual esta enamorada. Cuando va a luchar contra el enemigo ella desconfía de la ayuda externa y prefiere trabajar solamente con Sailor Neptune y Pluto, y al final junto a Saturn.

Hotaru Tomoe

En la versión española se llama Andrea. Una muchacha joven, dulce y solitaria. Hija de un científico (poseído[en el Anime]. Desde su juventud está enferma y débil por culpa de un terrible accidente de laboratorio. Después del accidente algunas partes de su cuerpo quedaron destrozadas y fueron sustituidas por objetos y cables, siendo en realidad un cyborg (Esto solo pasa en el Manga). Después de superar la oscuridad que ha rodeado a su familia, se transformará en la guerrera del silencio, Sailor Saturn. Ella maneja las fuerzas del Renacimiento y la destrucción y con tanta potencia que raramente es invitada a utilizarlas, y a diferencia de los otros, su personalidad de Sailor Senshi y su personaje en la vida del día a día parecen algo discordantes. A menudo es pensativa, y tiene poderes curativos.

dibujos-sailor-moon
Sailor Moon (Comprende los primeros 46 capítulos) Como se ha dicho anteriormente en la definición, Sailor Moon y las otras guerreras van en busca del sagrado Ginzuishou (Cristal de Plata), venciendo en primer lugar a los cuatro generales del Dark Kingdom (Reino de la Oscuridad) o Negaverso en la traducción de la serie en México, liderados por la Reina Beryl. Aparición de Sailor Moon, Mercury, Mars, Jupiter y Venus.También aparece el príncipe endymion y Tuxedo kamen que en realidad es Mamoru Chiba.
Sailor Moon R, (entendiéndose “R” como Romance o Return). (Comprende dos arcos agumentales y va desde el capítulos 47 al 89).

Los primeros 13 capítulos fueron creados exclusivamente por Toei Animation para TV, mientras Naoko Takeuchi conseguía avanzar en su publicación en papel. Este mini-arco narra la historia de Alan(steven) y Ann(Melissa en latinoamérica), dos extraterrestres que invaden a la Tierra buscando apoderarse de toda la energía que hay en el planeta para alimentar el Árbol de la Oscuridad (Makaiju).

El segundo arco narran la llegada de Chibiusa (su nombre es, realmente, Usagi Chiba Tsukino), quien procede del siglo XXX para buscar a Sailor Moon y obterner el sagrado Ginzuishou para salvar la futura ciudad de Tokyo (Crystal Tokyo) de una malvada banda proveniente de un antiguo planeta que se hacen llamar Black Moon (Luna Negra). En esta saga aparece una nueva Sailor Senshi, Sailor Pluto, princesa del planeta Plutón.

Sailor Moon S (Super) (Comprende los capítulos 90 a 127)
De esta saga surgen Sailor Uranus y Sailor Neptune,(las cuales tienen una relación de pareja confirmado por la autora) en búsqueda de los tres “Sacred Talisman” (Talismanes Sagrados), necesarios para la obtención del Holy Grial (Copa Lunar en la versión latinoamericana) y prevenir el advenimiento del Mesías. Una extraña organización llamada Death Busters liderada por el profesor Tomoe, planea apoderarse de la tierra haciendo renacer a su líder del cuerpo de la hija de éste, Hotaru Tomoe. En esta serie aparece también por vez primera Sailor Saturn.

Sailor Moon SuperS (Super en plural) (Comprende los capítulos 128 a 166).
Es el más polémico por el título en el extranjero, porque el nombre de la saga se la asoció con las SS del III Reich y se cambió por Super S.

La historia se concentra en Chibiusa y su relación con el Pegaso Helios, ya que éste le pide ayuda a Chibiusa debido a que su mundo Ilusión, está siendo dominado por la vieja Zirkonia de la banda Dead Moon Circus, primero atacándolos a través del “Trio amazonas” y luego del “Cuarteto de las Amazonas”, que planean romper el encantamiento en que está sumida la perversa reina Neherenia.

Sailor Moon Sailor Stars. (Comprende los capítulos 167 a 200).
En el primer mini-arco basado en los últimos actos del Arco del Sueño del manga original, Neherenia reaparece por corto tiempo en busca de venganza contra las Sailor Senshi que casi logran acabar con ella en el anterior arco.

En el segundo arco argumental, aparecen inicialmente un equipo de nuevas soldados, Sailor Star Maker, Sailor Star Healer, y Sailor Star Fighter, las cuales buscan a su princesa.También aparece Sailor Chibichibimoon. En el bando contrario se encuentra Sailor Galaxia, que con su propio equipo de Sailor Senshis planea segar la vida de las guerreras y hacerse con el control de la galaxia entera.


fuente allseries, yo este anime lo vi hace 10 años atrás y realmente me encanto ♥

4 gritos nocturnos:

Que recuerdosssss con esta serie, no perdía un capi jajaj Mi preferida Sailor Marte, todavía tengo las muñekitas en algún lugar jajajaj
Tengo las pelis también la de Fiore.


Besos
Noe

Hola Bella!!!!
Omg! amaba mucho esta serie, era requete peque y no tenía la menor idea que era el shojo. Pero no había capítulo que no viese, yo también tenía las muñecas Noe jaja, vaya a saber dónde quedaron....ayyyyy que melancolía ver la presentación creo que acá la pasaban en el Magic Kids un canal que habrá desaparecido hace miles de años luz xD jajaa
Una lástima que las series para todo publico de ahora dejen tanto que desear..
Besos Bella! muy buen post ♥

ooooooo por dios muero muero !!!! aaaaaaaaaaaaaaaaa
por diosme facinan, desde ver a las sailor me gusto el anime, y desde ahy no he parado de amarlo, y esta serie, por dios, me e conseguido casi toda la version live action, y espero conseguirme todos los capitulos, son lo maximo, gracias por traer estos recuerdos :)

Qué recuerdos, yo veía esta serie cuando tenia ocho o nueve años!!!!!!!!! Me comí cada una de las temporadas, incluso cuando la echaban a las 4 de la madrugada, tenía programado el despertador para que me despertara media hora antes ¡andaba como loca!


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.