ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS SHASHIRA POR DEJARME COPIAR TU NOTA♥ http://alegriazul.blogspot.com (Mi Friki Mundo)



- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tu?
- ¿Yo? – la abraza con fuerza- estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.



En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para
encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

En realidad se llama Stefano Mancini -sin embargo, su apodo es Step-, y estoy completa e incondicionalmente enamorada de él. Por supuesto, algo tiene que ver su creador, Federico Moccia, y esa forma que tiene de describirlo como el James Dean de los noventa en su primer libro "A tres metros sobre el Cielo". Of course ^^. Quién podría rechazar a un James Dean en potencia, ¿verdad?



La cosa es que, sea como sea, Tre metri sopra il cielo -su título en italiano- fue, es y será uno de los libros de amor más hermosos y conmovedores en pasar a la historia. Para mí, Moccia es el Shakespeare del siglo veinte, sólo que cambia las espadas y los venenos por motos y carreras ilegales.



La novela tiene una hermosa historia detrás, tanto como lo es su trama. Resulta que Federico Moccia la escribió allá por el principio de los noventa, enviando el anuscrito original a diferentes editoriales. Todas ellas lo rechazaron. Desesperado, Moccia financió su propia publicación, lanzando una tirada pequeñísima -rumores cuentan que menos de quinientos ejemplares- que editó él mismo. Los libros desaparecieron, para sorpresa del autor, con rapidez, pues se vendieron en apenas un mes. El fenómeno Moccia había comenzado.



Como siempre digo, el "boca en boca" hizo su trabajo, comparando la historia de Babi y Step con el mejor romance de la historia de la literatura. Todos querían -deseaban, imploraban- tener un ejemplar de Tre metri sopra il cielo. Desgraciadamente, la tirada inicial de la novela fue tan pequeña que apenas se encontraban en ningún lugar de Italia. Fue así como comenzó a circular la novela fotocopiada. La segunda fase del fenómeno Moccia estaba en marcha.

La novela finalmente se reeditó en 2004, y fue un éxito de ventas, traduciéndose a doce idiomas y creando adeptos tanto en el sector juvenil como en el adulto. ¿Quién no ha tenido un amor imposible, rebelde, que te come por dentro y te hace explotar en mil sensaciones? Eso es lo que te ofrecen Step y Babi en su hermosa historia de amor.

Tre metri sopra il cielo tiene una película, que se filmó en 2004 con Riccardo Scamarcio -muero cada vez que lo veo...- y Katy Saunders como protagonistas.

Comentar que Tre metri sopra in cielo tiene segunda parte, titulada "Tengo ganas de ti" -o lo que es lo mismo "Ho Voglia di Te"- , y creo recordar que leí que también hay película de ella, y si no hay errores se rodó en el 2007.

Moccia sólo ha publicado, hasta ahora, tres libros: La primera y segunda parte de Tres metros sobre el cielo y otra novela llamada "Perdona si te llamo amor", donde se relata la historia de amor de una pareja que se llevan veinte años de diferencia. Ahí es nada. Y también tiene adaptación cinematográfica.

El caso es que el fenómeno Moccia no para de crecer: Y debo admitir que me he hecho Mocciamaniaca ^^.

Aquí os dejo la dirección de la página web del autor en España:

http://www.federicomoccia.es

Si quieres enterarte de eventos, o leer los primeros capítulos de sus novelas porque no puedes esperar, entra y disfruta, la verdad es que está bastante bien. Además tienes un muro del amor dónde dejar mensajes , como Step hace con Babi -amo a Steeeeeeep-. O hacerte un candado de amor con tu pareja o amigos.

Por si os interesa, las tres novelas de Moccia han sido publicadas en España por la editorial DeBolsillo. Tre metri sopra il cielo cuesta 17 euros.

Como siempre, imágenes en google ^^.

Información extraída de wikipedia y la web del autor.

0 gritos nocturnos:


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.