Fuente :Letras y Escenas:Novelas Romanticas
Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, en ingles The Mortal Instruments,son 3 volumenes

1. Ciudad de Hueso

2. Ciudad de Ceniza

3. Ciudad de Cristal

para quienes todavía estéis indecisos: la trilogía de Cassandra Clare promete convertirse en otro boom literario: cuenta con miles y miles de fans norteamericanos… confiemos en su buen criterio. ¡Ojalá estemos ante otra maravilla! Además, la trilogía la han recomendado escritoras reconocidas como nuestra amadísima Stephenie Meyer (Serie Crepúsculo) y Holly Black (Serie La Corte Oscura).


Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.


¿De qué va Ciudad de Hueso?

Ciudad de Hueso comienza con 2 adolescentes: Clary y Simon. La primera es un culo inquieto, aunque algo tímida con los desconocidos; y el segundo es el típico chico al que jamás de los jamases encontrarías desfasando en una discoteca… Hasta que la inconsciente de su guapísima y pelirroja mejor amiga decide ir a Pandemonium (la discoteca de moda de Nueva York) y la acompaña.

Allí, entre cabezas que se sacuden al ritmo vertiginoso de una música que ella ama y él detesta, y entre un mar de cuerpos llenos de vida, Clary se topa con el chico más alucinante que hayan visto sus ojos. Tiene los cabellos azules y, para su disgusto, se fija en otra, una preciosidad vestida de blanco que atrae al chico hasta un cuarto oscuro.

En medio del ruido, caos de energía adolescente y un poquito de desilusión por no haber sido escogida por el tío sexy, Clary advierte que hay tres chicos tatuados que parecen ir tras él… Y, como no podía de ser de otra manera, nuestra protagonista meterá las narices donde no le llaman.

Ahí comenzará la aventura de su vida. Será testigo de la muerte del chico de pelo azul, y desde esa noche clave el destino de nuestra joven protagonista será reescrito: se unirá a esos 3 chicos tatuados, los cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios. Y, por si lo dudabais, conocerá al “otro”: Jace, de apariencia angelical e idiota perdido… Aunque las apariencias engañan ;)

Ya lo dijo Stephenie Meyer: “Queridos Edward y Jacob: Os adoro a los 2. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace”. Y si nuestra musa adora a Jace, ¿qué no haremos nosotr@s?

Preparad vuestros corazones para 505 páginas con las que disfrutar, temer, angustiaros, excitaros y reír... ¡Espero ^x^!


Los tres en discordia:

–Es un vestido, Simon –respondió ella en tono seco–. Ya sé que no los llevo muy a menudo, pero la verdad…

–Es tan corto –repuso él confuso.

Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.

Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.


Personajes:

- Clary Fray: Pelirroja de 15 años, inquieta, algo problemática y con vena artística. Su mejor amigo (y realmente el único amigo que tiene) se llama Simon. Su infancia transcurrió en las calles y clubes de Manhattan. Una noche ve cómo 3 adolescentes (a quienes no debería ser capaz de ver) asesinan a un chico… Un chico que en realidad no era humano.

- Jace Wayland: Luchador, Cazador y asesino de demonios. Tiene el cuerpo cubierto de cicatrices y tatuajes de runas que considera marcas de honor. Cuando tenía diez años vio cómo asesinaban a sus padres. Hay muchas cosas de las que Jace no habla… hasta que conoce a Clary, una chica normal que es capaz de verle. La conexión que se establece entre ambos obligará a Jace a recordar y enfrentar su pasado.

- Simon Lewis: Simon adora su vida. Vive en un barrio genial de Brooklyn, toca la batería en una banda cuyo nombre cambia cada día y está enamorado de su mejor amiga, Clary (aunque se supone que ella no lo sabe). Un día, de repente el mundo de Simon y Clary se tuerce: lo que era ya no es, las verdades sólo son mentiras… Y ambos se ven arrastrados hacia una trampa mortal de la que el guapísimo Jace tendrá que rescatarles, para el fastidio de Simon, pues Clary parece fascinada por el Cazador.

- Isabelle Lightwood: La hija de una familia muy antigua de Cazadores de Sombras. Es inteligente, brillante, hermosa y más vale no enfurecerla. No le gusta demasiado Clary: un sentimiento mutuo cuando la pelirroja se da cuenta de que Isabelle comienza a sentir algo por Simon.

- Alec Lighwood: El hermano mayor de Isabelle. Prefiere mil veces leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fiera devoción hacia su hermano adoptivo Jace esconde un secreto por el que preferiría morir antes que revelarlo.

- Luke Garroway: Un viejo amigo de la madre de Clary en el que la joven confía ciegamente y que alguna vez ha deseado tener como padre. Sin embargo, cuando que Luke se niega a ayudarla a buscar a su madre desaparecida, Clary comienza a preguntarse qué sabe exactamente sobre ese viejo amigo de la familia.

- Magnus Bane: Aunque parece un adolescente más, lo cierto es que Magnus tiene 300 años. Vive en un loft de Williamsburg y le encanta dar fiestas. A pesar de sus gustos y extravagancias, Clary descubre que Magnus puede ser la llave que abra el misterio de su vida.

- Valentine Morgenstern: Con ese apellido sólo podía ser el malo de turno ^*^. Hace 15 años Valentine lideró a un grupo de Cazadores de Sombras rebeldes y casi destruyó todo lo que a los Nephilim les había llevado miles de años construir. Cuando su ejército de traidores fue aniquilado se suicidó… ¿O no?

- Hodge Starweather: Uno de los soldados de Valentine y tutor de Alec e Isabelle desde que eran niños. Hodge es como un miembro más de la familia… Sin embargo, la inquieta Clary no deja de preguntarse qué secretos esconde acerca de su pasado y la muerte de los padres de Jace.


Como Clary… ¿tendréis también la facultad de ver lo que vuestros ojos no deberían?


Por cierto, como curiosidad (y gracias a Nox, de Crisálida Literaria, por haber sido la 1ª en fijarse ^//^): Destino, la editorial que ha publicado el libro en España, ha alterado el orden de las portadas. En realidad, la chica de cabellos del color del fuego que aparece en la portada española de Ciudad de Hueso… pertenece a la portada estadounidense de Ciudad de Ceniza. ¿Licencia poética? Sea como sea, creo que es un buen reclamo: prefiero a una buena guerrera como protagonista, y eso es lo que sugiere la imagen, ¿no os parece? Eso sí, esperemos que en los siguientes volúmenes aparezcan nuestros nuevos chicos: Jace y Simon ^0^.

Read more: http://letrasyescenas.blogspot.com/2009/02/ciudad-de-hueso.html#ixzz0EVIlLVBU&B

1 gritos nocturnos:

bueno si eso me fije estan alteradas las portadas y con respecto al tercer libro no es simon es sebastian un nuevo personaje que aparece en cuidad de cristal...vero...


Enlazame/afiliame


Cazadores de Sombras

TRUE BLOOD

Photobucket

Acheron

Acheron

premios

Amigos


El mejor Foro!!

Etiquetas

Blog Archivo

Mas Web amigas!!

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! e-span"City of urban fantasy >

Banner created with MyBannerMaker.com 'Create
'Create
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Create your own banner at mybannermaker.com!
Powered by BannerFans.com Photobucket
Alianza Oscura
Image and video hosting by TinyPic
/9647/97159272.png "/>
"
ion.cre Powered by BannerFans.com



Donde Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Repositorio Create your own banner at mybannermaker.com!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com! Photobucket Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!
Image and video hosting by TinyPic
La saga Crepúsculo.